Home / Interesa saber / COMO COMPORTARNOS EN UN VELATORIO

COMO COMPORTARNOS EN UN VELATORIO

En numerosas ocasiones nos encontramos ante la difícil situación de tener que acudir a acompañar a un familiar o amigo o conocido en el trance del fallecimiento de su ser querido.

No todos estamos preparados para ese momento ni sabemos como actuar; es una situación dicífil y comprometida porque no sabemos como comportarnos, que decir, como vestir, etc. Es una situación a la que no solemos estar acostumbrados.

Siempre hay que tener en cuenta que los más importante al considerar todos estos aspectos es que en todos ellos debe primar el respeto.

Hay que pensar muy bien nuestras palabras en el momento del acercamiento a los familiares. Hay que ser escuetos y decir lo que sentimos en ese momento con sinceridad y cariño para hacer que la familia se sienta acompañara y arropada.

Hay que dejar aparte comentarios desagradables y también los interrogatorios. Es muy común sobretodo en las personas mayores, la curiosidad por saber todas las circunstancias del fallecimiento,

Se debe dejar que la familia de la información que quiera sin obligarles a recordar ese mal momento.

En los velatorios todos los dolientes no llegan a la vez y ello provoca que la familia de manera reiterada y repetitiva tenga que dar explicaciones y ello provoca una situación de cansancio y de desgaste físico y mental.

El fallecimiento de una persona y su proceso de velatorio es un acto social por el que todos antes o después en una otra medida pasamos y hay que respetar el momento, acompañando a la familia y respetar su espacio, su tiempo y su tranquilidad.

TRANQUILIDAD

Articulo publicado por Funeraria La Luz.

About laluz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *